INTERNATIONAL STUDENT IDENTITY CARD

Descuentos y beneficios en Uruguay y el mundo

FAQ

1) ¿Por que ISIC es ÚNICA?

Es la única tarjeta de identificación que te acredita como estudiante en más de 120 países, y es a la vez la única identificación de estudiante que tiene el aval y reconocimiento de la UNESCO – Organización de las Naciones Unidas por la Educación, Ciencia y Cultura. Por todo esto ISIC tiene una identidad única, propia e inimitable que además te beneficia con más de 32,000 puntos de descuentos y beneficios en más de 120 países alrededor del mundo.

2) ¿Qué tarjeta de Beneficios & Descuentos puedo sacar?

TARJETA ISIC -International Student Identity Card- Si sos estudiante full-time (secundario, terciario o universitario, de maestría o pos grado) a partir de los 12 años y sin limite de edad podés aplicar para la Tarjeta ISIC. A partir de los 30 años, puede que te encuentres con ciertas restricciones en algunas categorías, principalmente en los pasajes aéreos. Cada compañía impone su propia política restrictiva.

IYTC – International Youth Travel Card- Si sos menor de 26 años. No es necesario que seas estudiante. (sin stock)

ITIC – International Teacher Identity Card - Si sos docente full-time de cualquier nivel de enseñanza (primario, secundario, terciario, universitario) No tiene límite de edad.

3) ¿Qué significa ser estudiante o profesor full-time?

La definición de estudiante / professor full-time implica asistir a clases unas 15 horas semanales en un period mínimo de 12 semanas por año.

4) ¿Cuánto salen la ISIC-ITIC e IYTC? Tienen costo de mantenimiento?

En Uruguay el costo de la tarjeta de estudiante es de $U 350 y la de profesor $U 400. Se abona al momento de sacarlas y durante su vigencia (16 meses) no tenés gastos adicionales ni costos de mantenimiento. Si, una vez vencida, querés renovarla, deberás volver a pagarla.

5) ¿Dónde y cómo consigo mi tarjeta de beneficios & descuentos?

Lo podes hacer de lunes a viernes de 10 a 18hs en los siguientes puntos:

  • HI Travel Uruguay - Colonia 1086, Piso 9, Of.903 - Tel.: 29027788
  • Viajeros Sin Fronteras - Av. Arocena 1571 Of. 201 / Planta alta, Galería Roma - Tel.: 2604 5421

6) ¿Qué necesito presentar para sacar mi tarjeta?

ISIC -Exclusiva para Estudiantes

  • Comprobante de estudio que acredite tu condición de Estudiante
  • Foto tipo carnét.
  • $U 350

ITIC -Exclusiva para Docentes
  • Fotocopia del último recibo de sueldo o carta membretada de la institución que certifique tu condición de docente al momento de efectuar el trámite.
  • Foto tipo carnet.
  • $U 400

7) ¿Cuál es el tiempo estimado del trámite?

Si lo hacés personalmente en nuestra oficina podrás tener tu tarjeta en el momento. Si solicitas envío a domicilio, el tiempo estimado del envío es de entre 48 y 72 horas posterior a recibir toda la documentación requerida. (El costo del envio es por parte del solicitante)

8) ¿Qué hago si pierdo o me roban la tarjeta?

Al igual que otros documentos de identidad nacionales e internacionales, las tarjetas ISIC e ITIC e IYTC, no son ni reembolsables, ni transferibles a otra persona. Ante una perdida, hurto o extravío, deberás hacer la denuncia correspondiente en la oficina ISIC mas cercana y en caso de no poder localizarla, deberás volver a presentar la misma documentación que presentaste al sacarla y abonar nuevamente.

9) ¿Cuál es el periodo de vigencia?

Tarjeta ISIC: Del 1° de diciembre de 2011 al 31 de marzo del 2013
Tarjeta ITIC: Un año de validez

10) ¿Por qué la tarjeta ISIC es válida por 16 meses?

La validez de la tarjeta ISIC esta relacionado con el período de año académico. En algunos países esto comienza en septiembre (por ejemplo, Europa, India), y en otros se inicia en diciembre (por ejemplo aquí en Sudamérica). La validez de la tarjeta ISIC es de 16 meses para que el estudiante pueda disfrutar de sus beneficios para al menos un año académico completo, dondequiera que estés estudiando y/o viajando.

11) ¿Cómo renuevo mi tarjeta?

Deberás presentar la misma documentación que presentaste al sacarla la primera vez y abonar el monto correspondiente.

12) ¿Cuales son las principales razones para sacar la tarjeta ISIC o ITIC?

Importantes beneficios & descuentos nacionales e internacionales. Para tus viajes: Precios diferenciales y beneficios exclusivos en pasajes aéreos, paquetes especiales, pases de tren y buses locales, seguro médico, asistencia legal, travelers cheques, hostels y hoteles, llamadas telefónicas, fast foods, bares y restós, cines, teatros, galerías & museos del mundo y todo para que tus viajes sean más divertidos, económicos y seguros. Para tu día a día: Descuentos especiales en todo lo que te gusta: Bares, boliches & restós, ropa & accesorios, compra y alquiler de DVD´s , VHS´s, Cd´s y libros, cines, gimnasios solariums y SPA´s , peluquerías y centros estáticos, cursos de idiomas, diseño, fotografía. Para tu tiempo libre: Invitaciones a eventos exclusivos con importantes beneficios y descuentos para vos y tus amigos: Avant premieres, Fiestas en los mejores boliches del país, After Office, Recitales, Ferias, Muestras y Exposiciones.

13) ¿Mis amigos y familia también disfrutan de los beneficios?

No, desgraciadamente no. Los descuentos que ofrece la tarjeta ISIC o ITIC sólo pueden ser disfrutados por el titular de la tarjeta. Sin embargo, los integrantes de tu familia o tus amigos también podrían ser elegibles para emitir su propia tarjeta ISIC o ITIC.

14) ¿Dónde puedo ver los beneficios & descuentos que cada tarjeta tiene en Argentina y el mundo?

En el Buscador Avanzado encontrarás los descuentos que las tarjetas tenes en Uruguay. En el Buscador de Beneficios Internacional, encontrarás los descuentos que cada tarjeta te dá en las distintas ciudades del mundo.

15) ¿El acceso a los beneficios y descuentos ¿Tiene limite de edad?

Dependiendo del país y de la empresa, comercio o institución pueden encontrarse ciertas limitaciones sobre todo a partir de los 30 años con la ISIC. Varias compañías aéreas tienen una política restrictiva con estas tarifas especiales, limitando su acceso a menores de 35 años.

16) ¿Accedo a los mismos beneficios & descuentos con las tres tarjetas?

En Uruguay, la mayoría de los beneficios y descuentos son comunes para las tres tarjetas. No ocurre lo mismo a nivel internacional donde según el país y ciudad, los beneficios de cada tarjeta suelen diferir.

Si no hemos podido contestar tu pregunta te pedimos que la hagas en el formulario de contacto y a la brevedad te estaremos contestando. Muchas gracias.

Buscador de descuentos

Sugerí un descuento

En el siguiente formulario vas a poder sugerír el descuento que te interese. Nuestro equipo trabajará para poder conseguirlo.

Descuento sugerido
  1. Nombre y Apellido(*)
    Please let us know your name.
  2. Email(*)
    Please let us know your email address.
  3. Descuento sugerido(*)
    Please write a subject for your message.
  4. Dirección del local que sugieres
    Invalid Input
  5. Mensaje(*)
    Please let us know your message.